20 abril, 2024

Atlético de San Luis condenado a quedar a último lugar en el torneo, vuelve a perder ahora contra Santos

Torreón, COAH.- La escuadra del Atlético de San Luis quedó prácticamente eliminado del torneo, tras perder contra la escuadra de Santos Laguna por marcador de dos goles a uno, en la jornada 15 del balompié mexicano.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos sirvieron para que ambas escuadras se estudiaran, con algunas llegadas de los dos equipos que no profundizaron, ciertamente, con un leve dominio de los celestiales.

Fue al minuto 24 cuando, Gael Sandoval de los Santos Laguna, anotó el primero tanto del partido, al tomar la pelota de volea y mandarlo al fondo de las redes.

Germán Berterame al 29 consiguió el empate para el San Luis, tras un bravo remate que el arquero no pudo detener en un tiro de esquina, por lo que el balón llegó a las redes, demostrando que Germán es de los únicos jugadores del San Luis con una constancia en este Guard1anes 2020.

A partir del gol de los potosinos el partido se emparejó e inclusive se observó un mejor funcionamiento de los blanquirojos, que no aprovecharon pues al 34 Berterame dejó ir una importante jugada, al perder el balón tras trompicar.

Anderson Julio por primera vez en el torneo sacó un buen disparo que si no es por el arquero lagunero, hubiera sido el segundo gol para el San Luis, pero el balón terminó en tiro de esquina al 42

Para el 44 Camilo Mayada salvó el marco defendido por Werner tras irse erróneamente de largo y olvidarse de la pelota al quedar desplazado por su pésima decisión, sin embargo, Mayada siguió la esférica para que no pudieran rematar a gol, en una trompicada jugada.

Los minutos terminaron y dejó momentáneamente un empate a unos, en una primera mitad interesante.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició con un par de faltas que se quedaron lejos de que Santos se adelantara en el marcador, sin embargo, tras un contacto por parte de Germán Berterame contra Gael Sandoval el árbitro decidió marcar el primer penal en el encuentro.

Al minuto 51, el cobrador del tiro de castigo, Julio Furch, logró el segundo gol para los laguneros, colocando un marcador de 2-1 en el encuentro.

Jorge “Perrito” Sanchéz, filtró un pase que Mauro Quiroga remató a primer poste, sin contar que los reflejos del arquero santista impedirían el empate para los potosinos.

La desesperación comenzó a cobrar estragos en el Atlético de San Luis al no lograr concretar las llegadas a la portería de los laguneros.

Ramiro González se cruzó para evitar el tercer gol de los guerreros de Torreón, en una jugada por demás patinada; tras la entrada de Diego Pineda pasó de taquito un balón que estaba perdido.

Al minuto 84, Germán Berterame volvió a perder una oportunidad de peligro al meter un cabezazo que se fue por un costado de la portería rival, a los pocos minutos volvió a fallar al volar el esférico por encima del arco de los celestiales.

El tiempo terminó y dejó otra derrota más para los potosinos, por lo que continúan en la última posición.