19 abril, 2024

Regresamos a Semáforo Naranja en #SLP

San Luis Potosí,  SLP.- «Sabemos que no podemos volver a cerrar los negocios, sería catastrófico, sin embargo, si podemos mandarlos a casa, es la única manera de que de cortar los contagios», comentó Mónica Liliana Rangel Martínez, responsable de la salud en San Luis Potosí ante el regreso a semáforo naranja.

Rangel Martínez agregó que Gobierno Federal confirmó que San Luis Potosí regresa a semáforo naranja y el Gobierno del Estado restringirá nuevamente ciertas actividades al aire libre.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de salud en San Luis Potosí mencionó que la enfermedad podría llegar más agresiva que en julio del 2020, «hoy día no estamos en esa situación y estamos a tiempo de evitarlo».

Lutzow Steiner detalló que San Luis Potosí amaneció con 198 positivos y 12 muertos, que se suman a las dos mil 163 defunciones y 26 mil 859 casos acumulados.

Los laboratorios han analizado a 63 mil 588 personas, 33 mil 541 descartadas, 26 mil 859 positivos y tres mil 188 esperan sus resultados.

San Luis Potosí llegó a 13 mil 897 acumulados, Ciudad Valles a tres mil 129 positivos, Tamazunchale a mil 159 y Soledad de Graciano Sánchez a dos mil 238 contagiados, son los tres municipios con mayor transmisión local sostenida.

El desglose de hoy es de 87 mujeres y 111 hombres, entre ellos tres personas menores de un año, como los positivos a Covid-19, además de nueve hombres y tres mujeres de San Luis Potosí, Villa de Arista y Tamazunchale, una de ellas murió sana, es decir, no tenía enfermedades de riesgo.