28 marzo, 2024

Implementarán programa piloto «Prevención de la Violencia Escolar» en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación Municipal en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementará el programa piloto “Prevención de la Violencia Escolar”.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se trata de una acción que marca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad dentro de sus lineamientos, de tal manera que se tiene que realizar para ejercer los recursos correspondientes en este rubro.

Indicó que en el municipio se eligieron seis instituciones educativas: las primarias Amalia Noyola Rodríguez, Daniel Días Corpus, Alberto Carrera Torres, Valentín Gómez Farías, 20 de Noviembre y la escuela primaria Antonio Castro.

Precisó que debido a que no hay clases presenciales, se establecerán estrategias para que las pláticas impartidas por el área de Proximidad Social de Seguridad Pública se realicen en plataformas digitales.

Explicó que con apoyo de los maestros se buscará identificar a estudiantes con problemas de conducta o indicios de que recurren a la práctica de bullying para canalizar el programa hacia estudiantes que requieran de este apoyo, “se trabaja con ellos y de alguna manera se les da esta responsabilidad para que puedan superar esa situación”.

Finamente, indicó que este programa se planeó en el mes de enero, pero posteriormente a causa de la pandemia se interrumpió su operación, “todo estaba programado para que estuviéramos de manera presencial en las instituciones, incluso llevando a cabo dentro del programa “Seguridad Escolar Nos Une” la revisión de útiles escolares y algunas otras actividades de manera presencial, desgraciadamente desde marzo no estamos en las instituciones porque se presenta lo de la pandemia, pero se tiene que ejercer el recurso en este rubro”.