Nava es un irresponsable al dejar la ciudad: PVEM

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, criticó que, en plena crisis de seguridad, “que ya tiene prácticamente todo lo que lleva su gobierno”, el alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios, prefiera irse de viaje que atender sus responsabilidades.
“No nos confundamos, no nos extraña que el primer empleado de los potosinos demuestre su irresponsabilidad e incompetencia con actitudes como esta, como ya lo dijimos antes y lo seguiremos diciendo, si quiere dedicarse a hacer política, entonces que pida licencia como alcalde”, declaró García Moreno.

El Vocero del PVEM se refirió a las fotografías que circularon la noche del jueves, en las que se observa a Nava Palacios en el aeropuerto a punto de salir de viaje y que se hicieron virales en redes sociales.

Dijo que el alcalde tiene muchos meses demostrando su falta de interés en los problemas de la ciudad y en buscar la forma de resolverlos, pues incluso, sus jefes de seguridad solamente dan excusas para no entregar resultados, lo que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades con más problemas en la materia

“La inseguridad que se vive en la capital ha alcanzado niveles nunca antes vistos, no solo por los robos en los fraccionamientos de mayor plusvalía, sino porque en ninguna zona estamos tranquilos. Hace un par de días vimos a un grupo de motociclistas asaltando a una pareja en una zona que supuestamente habían visitado los directores del seguridad municipal”, criticó.

García Moreno agregó que la situación de seguridad en la capital está fuera de control, tal que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la coloca como la ciudad con mayor percepción de inseguridad; mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la ubicó en el top tep de ciudades con más homicidios dolosos.

“La ciudad está en graves problemas y Xavier Nava prefiere irse de viaje, no sabemos a dónde pero seguramente tiene que ver con sus aspiraciones de ser candidato a gobernador por el PAN, que ya también lo hemos dicho, es cómplice de su gobierno al solaparlo y permitirle distraer sus responsabilidades en temas político-electorales en lugar de atender la capital”.