16 abril, 2024

Nava busca chamaquear a pensionados cobrándoles a lo chino lo que por ley les corresponde

San Luis Potosí, SLP.- Pensionados y trabajadores del Municipio de la Capital denuncian irregularidades en la administración municipal, a través de la regidora Verónica Campillo, dentro del proceso de jubilación.

Señalan que por medio de la regidora Veronica Campillo buscan que los trabajadores paguen 15 años de irresponsabilidad del Ayuntamiento, a través de la firma de un documento que podría estar fuera de la ley.

“A las personas que ya se jubilaron las están mandando llamar y las quieren hacer firmar un contrato, donde dice que se adeudan 15 años de cotizaciones cuando el ayuntamiento nunca ha cotizadas, además para cotizar ellos nos tuvieron que dar de alta”, señaló un trabajador municipal, donde sus generales serán celosamente guardados para que no sufra represalias.

Textualmente el trabajador narra que al llegar a la oficina de la regidora (aleada directa de Xavier Nava) les dice “ahora me tienes que pagar esos 15 años cuando ya están aprobadas para el ayuntamiento esas pensiones […] no te negamos la pensión y paga eso o te descontamos el 50% de tu salario”, para después sacar el documento previamente firmado por Claudia Fith, titular de Recursos Humanos y pedirles su rúbrica.

El trabajador recalcó que la regidora los está llamando y los está obligando a firmar ese documento, cuando ellos dejaron de trabajar desde el 1ro de septiembre.

Hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que sigan este presunto abuso en contra de extrabajadores y trabajadores, “nunca hemos cotizado porque el ayuntamiento nunca nos dieron de alta, pedimos a las autoridades investiguen por qué están pidiendo esa firma si no está aprobada la ley de pensiones y aunque estuviera autorizada la ley no ve para atrás”.

Dijo que esto es con el fin de perjudicar a los trabajadores, sobre todo a los trabajadores que tienen más años, aunque recalcaron que al dedazo existen algunos casos en que sí autorizan la pensión sin alguna restricción, a conveniencias de la propia regidora o del panista Xavier Nava, ya que inclusive en esta administración han otorgado la pensión a personas únicamente con 17 años de trabajo.

Además, denunciaron la actitud de la regidora Campillo pues les señala que “casi casi hasta que estemos en andadera nos dan la jubilación aunque ya tengamos más de 30 años, donde nos dice no te ves enfermo, todavía de ves muy bueno para trabajar, no sé qué espera, que salgamos en silla de ruedas, ¿Por qué nos están deteniendo?