29 marzo, 2024

Inician trabajos del Seminario Internacional Virtual “Vanguardias del Diseño


San Luis Potosí, SLP.- Del 22 al 24 de octubre, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del cuerpo académico de la licenciatura de Diseño Gráfico, de la Facultad del Hábitat lleva a cabo el Seminario Internacional Virtual “Vanguardias del Diseño”.

El Seminario Internacional Virtual, contará con la participación de conferencistas como Marcia Lausen, de Estados Unidos; la diseñadora Rikke Hansen, de Dinamarca; el doctor Roberto Gamonal Arroyo, de España; la maestra Lorena Alarcón y la doctora Claudia Rojas Rodríguez, ambas de Colombia, así como diferentes ponentes de diferentes universidades del país y del extranjero que participan con sus trabajos de investigación.

Las temáticas a tratar durante este Seminario Internacional Virtual son Diseño, ‘sociedad y cultura’, ‘La afirmación del diseño’, ‘Reflexión y crítica en el diseño’, ‘Diseño y tecnología’, así como ‘Gestión y producción del diseño’.

La maestra Rosa María Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat fue la responsable de dar la bienvenida a los participantes; durante su mensaje destacó el esfuerzo que se realiza para poder llevar a cabo este tipo de eventos, “quiero hacer mención que estamos trabajando con un excelente equipo de maestros e investigadores. Ojalá este evento sea muy productivo para todos”.

Por su parte, la doctora Eréndida Cristina Mancilla González, organizadora del Seminario señaló que actualmente en el diseño, es cada vez más frecuente trabajar en los campos de la virtualidad, “donde el quehacer del diseñador se sitúa en sitios de internet, en aplicaciones interactivas on line y en dispositivos móviles”.

“Estos cambios, para tratar en sintonía, nos llevan a proponer nuevos escenarios y dinámicas de interacción. Por ello hemos decidido este nuevo evento en línea, rompiendo las barreras de espacio y de tiempo, que pudieran ser limitantes para compartir el conocimiento”.

El doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado, a nombre del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, se encargó de inaugurar el Seminario “Vanguardias del Diseño”, reconociendo también el trabajo que realizará pars poder llevar a cabo eventos de este tipo, “Quiero reconocer el trabajo del cuerpo académico, que sin duda está articulado con las actividades propias de la Facultad”.

“El rector de la Institución, el doctor Alejandro Zermeño, nos ha pedido que estas dinámicas de trabajo entre diferentes instituciones, de las cuales está muy pendiente, se sigan dando para continuar con el trabajo. Por lo tanto, reciban un saludo y las mejores deseos para que estos trabajos se lleven de la mejor manera, y que se logren los objetivos planteados”.