Zermeño Guerra, participó de manera virtual en la sesión ordinaria de la Región Noreste de la ANUIES para elegir a su nuevo presidente


San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, estuvo presente de manera virtual, en la sesión ordinaria 1.2020 convocada por la presidencia del consejo regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior, (ANUIES).

A través de la Universidad Autónoma de Coahuila, presidencia saliente de la región noreste, se convocó a los más de 30 representantes de educación superior de universidades e institutos tecnológicos de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante su participación, el doctor Alejandro Zermeño felicitó al ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez por su gestión al frente del consejo regional noreste de la Anuies, deseándole el mejor de los éxitos al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila y reconoció su esfuerzo por mantener la unidad entre las instituciones de educación superior que conforman esta región.

Como parte de la orden del día, se rindió el informe de actividades 2016-2019 de las redes de colaboración. Posteriormente se realizó una presentación de la Secretaría Nacional Ejecutiva de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a cargo de su titular, el maestro Jaime Valls Esponda.

En otro punto, se llevó a cabo la elección del nuevo Presidente del Consejo Regional Noreste para el periodo 2021-2024, cuya figura recae en el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), doctor David Garza Salazar, quien resultó electo de manera unánime.

Finalmente se tomó la protesta al nuevo presidente de la región noreste, doctor David Garza, quien expresó su reconocimiento al rector Jesús Salvador Hernández Vélez de la Universidad Autónoma de Coahuila por su trabajo en este periodo que hoy concluye.

De igual manera, agradeció la confianza, “la reacción que hemos tenido como universitarios en el cuidado de la salud de nuestras comunidades, es loable, pero también el ver cómo ayudar a la comunidad en general es bastante loable”.

“Sabemos que el tema de recursos es muy importante, así como la cobertura, la equidad, la calidad, pero ante todo esto, el gran reinicio una vez que vayamos saliendo de la pandemia, pero ese reinicio tiene que ser liderado por nosotros como universidades”.