#COPOCYT y #SICITI invitan a mesa de diálogo ‘Aplicación centinela de salud en combate al #Covid_19

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia estatal frente a la pandemia por COVID-19, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (SICITI), invitan a participar en la mesa de diálogo “La voz de los expertos: Aplicación Centinela de Salud en combate al COVID-19”, que se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube de la dependencia este jueves 22 de octubre, informó la directora general, Rosalba Medina Rivera.

La titular del COPOCYT, destacó que en esta mesa participarán el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí; el Dr. Salvador Ruiz Correa, director del You-i-Lab del Centro Nacional de Supercómputo del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); el Dr. Rubén López Revilla, jefe de la División de Biología Molecular del IPICYT y el Dr. Francisco Marmolejo Cossío, Fellow in Computer Sciense de la Universidad de Oxford.

En este encuentro participarán como moderadores el Dr. José Luis Morán López, presidente del SICITI y la Dra. Rosalba Medina Rivera, directora general del COPOCYT.

Entre los temas que se abordarán destaca la evolución y el estado actual del COVID-19 en San Luis Potosí, qué es y cómo funciona la aplicación móvil denominada “Centinela de la Salud”, así como su capacidad predictiva y su uso para optimizar la asignación de recursos contra esta pandemia.

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/  y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los espectadores podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.