¿Dónde están los operativos viales para detectar a los motociclistas sospechosos? Cuestiona regidor capitalino

San Luis Potosí, SLP.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Azuara Azuara reprobó los hechos delictivos que atormentan a los habitantes de la capital, principalmente el ocurrido por motociclistas la noche de este martes.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, cuestionó al titular de la Policía Vial la poca eficiencia para prevenir este tipo de hechos, “es muy notorio como seis personas se transportan en dos motocicletas ¿Cómo es posible eso? Tuvieron que haber recorrido las calles por varios kilómetros en la ciudad y ninguna patrulla los detectó?”.

Por tal motivo y derivado de la grave situación de inseguridad, pidió a los legisladores locales trabajen en la reforma a las leyes de tránsito, sobre el tema del número de tripulantes en una motocicleta, “es necesaria una postura desde el Congreso del Estado en los temas de vialidad sobre motocicletas, para poder aterrizarlas en el municipio y también hacer las modificaciones correspondientes en el reglamento de tránsito”.

Agregó que llamará a una reunión con el titular dela Policía Vial, Filemón Juárez Santana para que explique cuáles son las acciones que se llevan a cabo para prevenir este tipo de hechos, “la gente está cansada, no es posible, si no nos da Covid, nos asaltan motociclistas así no se puede”.

Cabe hacer mención que Azuara Azuara dijo haber sostenido una reunión precisamente con habitantes de esta zona donde ocurrió el asalto, con presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para comprometerse a tener una mayor vigilancia pues ya habían denunciado este tipo de hechos, sin embargo, el gran ausente fue Filemón Juárez.

Fue la noche de este martes cuando se viralizó un video donde se observa el asalto a una pareja por parte de seis tripulantes en dos motos, que con alevosía y ventaja los despojaron de sus pertenencias, cuando se encontraban sobre Amado Nervo, casi con Germán Gedovius.