28 marzo, 2024

Fumigarán panteones municipales de Matehuala para evitar dengue

Matehuala, SLP.- El Gobierno Municipal de Matehuala, continua estableciendo diferentes medidas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue,  por lo que llevará a cabo fumigaciones en los dos panteones municipales, Guadalupe e Hidalgo, previo a las visitas a estos recintos y posterior para reforzar esta acción, informó el Ing. Refugio Maldonado Manzo, Director de Servicios Públicos Municipales.

Se dará inicio con las acciones de limpieza a los panteones a partir de mañana, en donde se enviara una plantilla de trabajadores a cada panteón, recordemos que se retiró maleza y se le dio mantenimiento hace poco más de un mes, sin embargo el pasto continua creciendo y lo que se busca es evitar áreas que sirvan de criaderos del mosquito, señaló Maldonado Manzo.

Terminando con el mantenimiento a los panteones se llevará a cabo la fumigación esto programado antes de las visitas a estos lugares, en donde se implementará un insecticida orgánico que no es nocivo para el ser humano, pero efectivo para el control de plaga de insectos, posterior a las visitas se hará una segunda fumigación en los camposantos, con el propósito de que las flores o adornos no sean nueva fuente de criaderos.

Por otra parte se informa a la población que el municipio proporcionará arena para los floreros con el propósito de darle otra opción al cuidado de las ofrendas florales y evitar el depósito de agua lo que ocasiona la proliferación del mosquito.

Se hace nuevamente la recomendación a las personas que acudan días previos al 1 y 2 de noviembre a realizar su visita al panteón para que eviten aglomeraciones ya que si el panteón es rebasado a más del 50% de su capacidad, será motivo suficiente para cerrar las puertas,  otra de las recomendaciones es el uso de cubrebocas y su gel antibacterial esto para el control de la pandemia del COVID-19.

Por último la titular de Protección Civil Municipal Verónica Rosales Pérez informó que las corporaciones de auxilio estarán  atentas ante cualquier eventualidad además el resguardo y seguridad de la población, dijo además que Jurisdicción Sanitaria No. II encargada de la fumigación de la ciudad dará a conocer a través de una conferencia de prensa, las acciones que llevara a cabo en el control del Dengue en esta ciudad.