29 marzo, 2024

Atiende alcalde de Matehuala petición de abuelitas

Matehuala, SLP.- En la pasada reunión con vecinos de la colonia Antorchista, en donde se dio a conocer la obra de construcción de la red de agua potable, dos abuelitas se acercaron al Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández para solicitarle el apoyo de sillas de ruedas, debido a las características y dificultades que tienen para poderse trasladar, por lo que de inmediato se hicieron las gestiones para poder proporcionárselas lo más pronto posible.

Doña Teresa Cazares recibió la silla de ruedas en su domicilio con gran alegría, ya que por las complicaciones de su edad y las constantes molestias de salud le impedían salir de su domicilio para poder trasladarse, “con esta silla, tendré el apoyo necesario para poder moverme”, comentó la abuelita.

Otra de las abuelitas que solicitó una silla de ruedas fue Doña Ramona, también vecina de la colona Antorchista, su hija agradeció la respuesta rápida del presidente, ya que señaló será de gran ayuda para poder moverla hasta el centro médico para su revisión, debido a que era muy complicado llevarla sin una silla de ruedas para poder moverla.

Las gestiones se hicieron a través del Sistema Municipal DIF, en su área del Centro de Rehabilitación e integración social de personas con discapacidad ante el SEDIF, en donde se gestiona y se da la aportación para poder recibir este tipo de herramientas muy necesarias para personas con discapacidad, informó el Lic. Juan Antonio Torres Rosales.

Las abuelitas de la Antorchista mostraron su total agradecimiento por la respuesta oportuna del Presidente al atender su solicitud, la Sra. Ludivina Sánchez Montejano Presidenta del DIF Municipal, coordinó las acciones para que estos apoyos llegaran de manera pronta a las manos de las abuelitas que esperaban con ansias este apoyo que les ayudará en mucho para poderse desplazarse sin tantas complicaciones.