18 abril, 2024

#SECULT | #OSSLP interpreta a Mozart en concierto en vivo por televisión abierta sin presencia de público

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes 16 de octubre, la Secretaría de Cultura (SECULT), presentará en concierto en vivo a un ensamble de alientos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretando dos serenatas de Wolfgang Amadeus Mozart, que por continuar en contingencia sanitaria, nuevamente se realizará sin público desde las instalaciones del Canal 13 local, que lo transmitirá a partir de las 8 de la noche, ofreciendo una retransmisión el domingo 18 a la una de la tarde, como parte de la programación digital #CulturaVivaEnCasa, informó  el titular de la dependencia estatal, Armando Herrera Silva.

Cuando Mozart comienza a escribir música para conjuntos de instrumentos de viento, aprovecha las grandes innovaciones que los constructores están estableciendo sobre ellos, transformando en pocos años las funciones de las obras de solo utilizarse para entretener, a hacerlos parte de la música culta, hasta entonces dominada por los instrumentos de cuerda.

La música de Mozart adquiere, desde esta perspectiva, una nueva dimensión y es en este contexto, que crea la primera de las dos Serenatas que escucharemos en los conciertos de este fin de semana: la no. 11 en Mi bemol Mayor, KV 375.  Posteriormente, escucharemos la Serenata no. 12 en Do menor, K388, última de las obras escritas por Mozart para octeto de vientos (o alientos).

El ensamble de alientos que se presenta este fin de semana bajo la dirección del Mtro. José Miramontes, está integrado por Johann Cancino y Alejo Vázquez, oboe; Antonio Bollo y Gaspar Nájera, clarinete; Rogelio Macías y Víctor Meza, corno y Stanislavsky Kotov y Mikhail Mamedov, en el fagot.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación