Constata Rector de la #UASLP avance de obra en la Facultad de Agronomía y Veterinaria


San Luis Potosí, SLP.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, visitó la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) para dar cuenta del avance en las obras de un edificio que albergará aulas y laboratorios que beneficiará a los seis programas de licenciatura y el área de Posgrado.

En este recorrido, el Rector, estuvo acompañado del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, egresado de este plantel universitario, quien constató el crecimiento de la Facultad en todas sus áreas. De igual manera, estuvo presente el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Dr. Heriberto Méndez Cortés.

Este espacio será de gran provecho para los alumnos en su próximo regreso a las aulas, cuando las autoridades sanitarias del estado lo determinen. Al respecto, el doctor Heriberto Méndez, explicó que el edificio se construye con apoyo federal que se otorga a la Universidad, en este sentido, corresponde a la Facultad de Agronomía y Veterinaria incrementar la infraestructura en aulas y laboratorios.

Agradeció la visita de supervisión del doctor Alejandro Zermeño Guerra y dar cuenta que este edificio se encuentra en un 40 por ciento de avance en construcción, debido que el proyecto debe estar concluido en el mes de diciembre del año en curso.

“Y se invitó al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, egresado de la UASLP para que constante el avance en su alma mater. Sostuvimos una plática de acercamiento para mostrar qué estamos haciendo, sobre todo, que siempre hemos tenido colaboraciones entre la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el municipio de Soledad, específicamente en el área agropecuaria”.

La nueva obra en la FAV-UASLP se ubica a las espaldas del edificio N, que aloja algunas aulas y laboratorios del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Es un edificio transversal para todos los programas de licenciatura y posgrado.