28 marzo, 2024

Respalda PVEM reformas en favor de la juventud

Palacio Legislativo de San Lázaro, CDMX.- El diputado federal Ricardo Gallardo manifestó el respaldo del Grupo Parlamentario del PVEM a la reforma constitucional en materia de juventud, a fin de que la Constitución garantice a los jóvenes ser considerados dentro de los planes y programas sociales que implementa el gobierno federal.

El legislador reiteró el compromiso de trabajar por el bien de los jóvenes por lo que se busca el impulso y atención a sus necesidades.

“No es un tema menor al darnos cuenta que las necesidades de atención por parte del Estado a la juventud, van más allá de jóvenes en situación de pobreza”.

“Sólo generando condiciones que permitan la implementación de una política pública integral, los jóvenes desarrollarán su potencial como principales formas de la transformación de la sociedad actual”, destacó.

El diputado por San Luis Potosí reconoció el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual brinda oportunidades de capacitación en el trabajo a personas entre 18 y 29 años de edad.

Por ello destacó que se busca generar leyes y políticas públicas que atiendan sus necesidades, con empleos competitivos, seguridad social, crecimiento, desarrollo, educación, salud y bienestar.

Indicó que en México, al segundo trimestre de 2018, el segmento de la población de 15 a 24 años ascendió a 21.8 millones de personas; de los cuales, los que ni estudiaban ni trabajaban sumaban 3.8 millones.

Dijo que esta reforma presentada junto con los diputados de Morena, se reconozca y garantice que el Estado velará por el derecho de las y los jóvenes a vivir en condiciones de bienestar y a desarrollarse plenamente.

Estableció que al aprobar esta reforma el Congreso de la Unión, al contar con la atribución para expedir leyes adicionales a las de materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, ahora emitirá leyes en materia de formación y desarrollo integral de las juventudes.