Denuncian familiares del abuelito muerto a causa de la ciclovía en Carranza que nadie del ayuntamiento los han buscado

San Luis Potosí, SLP.- El domingo pasado, un hombre de la tercera edad, de nombre Benjamín Villalpando, cayó a un hoyo en la ciclovía de Carranza, en la intersección de esta avenida con Benigno Arriaga, y sufrió lesiones, motivo por el cual al día siguiente falleció. De acuerdo con sus familiares, hasta ahora, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Xavier Nava, responsables del desperfecto en la obra no se han comunicado con ellos, así lo mencionó Daniela Castorena, quien es nieta del occiso:

“Salió el domingo por la mañana de su casa, nos dijo que iba a dar una vuelta, que no tardaba, confiado al ir por la ciclovía, pues se supone es un lugar seguro; pero ya no regresó. Más tarde nos avisaron del accidente, fue cerca de la pizzería Tiberius, hay unas jardineras que invaden el carril destinado a las bicicletas, adelante había un hoyo sin señalética, él cayó ahí y se pegó en la cabeza, llegaron las autoridades y la ambulancia para llevárselo”.

Armando Rodríguez, sobrino del finado, comentó lo siguiente: “cuando la bicicleta quedó con la llanta en la zanja, él salió proyectado y además de golpearse en el cuerpo, los golpes principales fueron en la cara; cuando lo llevamos al hospital, los médicos dijeron que no había manera de reconstruir la cara. El daño fue grave, además del provocado cuando alguien se pega en el cráneo, el cerebro cree que está bien, pero cuando comenzó la inflamación y los derrames internos ya no se pudo recuperar”.

“Hasta ahora nadie del Ayuntamiento se ha comunicado con nosotros y en Transmito Municipal no hay registro sobre lo ocurrido. La jardinera está muy mal ubicada, aunque el hoyo no estuviera ahí, cualquier persona pudo haber tenido un accidente”, señaló Daniela.

Xavier Nava ha dicho que en el lugar su administración había colocado señalética, no obstante, los familiares de fallecido aseguran que esto es falso y afirman tener pruebas en fotografía y video de que las cintas amarillas de advertencia fueron colocadas después del accidente, por lo que se encuentran muy molestos: “es algo que de pudo haberse evitado, él era una persona mayor, pero saludable. ¿En dónde está el dinero que invirtieron en la ciclovía? No es un lugar seguro para los ciclistas”, apuntó Daniela.

“Lo más importante es la vida de nuestro familiar. Se quedó desamparada su esposa y los nietos que dependían de él. Tenemos un pariente que es abogado y ya estamos emprendiendo acciones legales: por un lado una querella ante el Ministerio Público por la negligencia en el actuar de las autoridades y de la constructora responsable, así como una demanda por responsabilidad patrimonial”, finalizó Armando.

Con información de la Orquesta MX