28 marzo, 2024

#CongresodelEstadoSLP examinará Ley de Presupuesto de Egreso 2021 del poder Ejecutivo

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villarreal Loo señaló que hasta el 20 de Noviembre vence el plazo para que el Poder Ejecutivo envíe su proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, que tendrá como referencia el recorte presupuestal de más de 5,000 millones de pesos que plantea la Federación.

“Vamos a actuar con responsabilidad, es necesario valorar las solicitudes de incremento presupuestal que prácticamente todas las dependencias, poderes, organismos y demás entes están planteando, porque están haciendo su trabajo de elaborar proyectos lo cual no quiere decir que necesariamente se deben aprobar tal como los envía”, expuso.

A partir del 20 de noviembre “la situación va a estar en nuestra cancha para poder hacer modificaciones y valoraciones pertinentes, en este momento no podemos adelantarnos a nada ni siquiera a las propuestas con incrementos del propio Congreso del Estado y de la Auditoría Superior ni de otras instancias, hay que esperar y ajustarnos a los tiempos establecidos”.

El diputado Villarreal Loo añadió que se deberá tomar en cuenta la reducción que está planteando la Federación de 5,500 millones de pesos y que ya se está proyectando en la Secretaría de Finanzas, “producto de las malas decisiones e ineptitud del Gobierno Federal, que hace que los estados paguemos los platos rotos y debamos enfrentar las carencias”.

Añadió que “todos los poderes, secretarías y organismos tienen necesidades que se han agudizado por la pandemia del COVID-19 pero deben hacer sus proyectos de presupuesto, como ocurre con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado o bien la Auditoría Superior del Estado”.

“Todo esto se valorará en su momento, debemos recordar los tiempos, respetarlos y trabajar en base a ellos, las dependencias cumplen en presentar sus proyectos y hasta que los analicemos podemos tomar y decisiones y profundizar en los detalles”, señaló el legislador Ricardo Villarreal.