16 abril, 2024

#BuenFin es una estrategia que ha funcionado para reactivar el consumo local

San Luis Potosí, SLP. – Del lunes 9 al viernes 20 de noviembre del 2020 se realizará la edición número 10 del denominado «Buen Fin», el cual se busca que sea un gran apoyo para la reactivación económica de México, luego del cierre de actividades para evitar la propagación del nuevo COVID-19. Para lograr esta meta, el Gobierno anunció que se adelantará los aguinaldos.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, el Buen Fin es una estrategia que ha funcionado para reactivar el consumo, por lo que en este 2020 se espera que se mantenga la buena venta. Destacó que esta edición durará más de una semana y el hecho del impulso que se le dará al comercio digital

Durante el presente año, la estimación en ventas va sobre los 118 mil millones de pesos, en 2019 participaron al menos 115 mil establecimientos, por lo que se proyecta que esté 2020 la cifra de establecimientos que se sumen a este proyecto sea igual o mayor.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio en línea podría alcanzar el 30 por ciento del total de ventas durante el Buen Fin 2020. Así que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50 por ciento durante esta edición.