28 marzo, 2024

Por presuntamente cometer un homicidio dos hombres fueron detenidos

San Luis Potosí, SLP. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimento una orden de aprehensión en contra de dos sujetos de 22 y 42 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 33 años, quien les habría reclamado un robo en su domicilio ubicado en la ciudad Capital.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 24 de febrero del 2020, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación, el deceso de una persona del sexo masculino por lesiones provocadas por un palo de golf y un arma blanca, esto en la calle Alharín de la Torre en la colonia Torremolinos.

Los elementos se trasladaron al lugar para dar inicio con las indagaciones correspondientes, obteniendo los datos de prueba que señalaban a Vicente Guadalupe “N” de 22 años y a Luis Antonio “N” de 42 años como probables responsables de los hechos.

Las pruebas obtenidas fueron integradas a la carpeta de investigación, con la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó audiencia privada al Juez de Control, para obtener la orden de aprehensión contra de las dos personas antes mencionadas por el delito de homicidio calificado.

Al tener en sus manos el mandato, el personal de la PDI implementó un operativo de búsqueda, siendo informados que los presuntos se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de La Pila desde hace unos días por su posible responsabilidad en otro delito.

Los agentes investigadores se trasladaron hasta ese penal, en donde les hicieron saber sobre la orden de aprehensión vigente en su contra, informándoles que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que la autoridad judicial definirá su situación en cuanto al delito que ahora se les imputa.