28 marzo, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Convoca #COPCYT al séptimo encuentro de pandillas científicas #SLP 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en el Séptimo Encuentro de Pandillas Científicas San Luis Potosí 2020, que se realiza con el fin de promover la participación de las y los niños desde preescolar hasta secundaria, informó la directora general, Rosalba Medina Rivera.

La funcionaria estatal explicó que lo organiza el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Neorobotic A.C., en coordinación con el Departamento de Educación Especial de la SEER a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, así como diferentes instituciones del Gobierno del Estado.

El Encuentro de Pandillas Científicas, es una feria estatal de ciencia que se lleva a cabo con el objetivo de impulsar la participación, de niñas y niños de 4 a 15 años, en el desarrollo y presentación de trabajos de divulgación, innovación y/o investigación de ciencias exactas, en ciencias sociales y/o tecnología.

El Séptimo Encuentro de Pandillas Científicas San Luis Potosí 2020, cerrará su convocatoria el 01 de noviembre del 2020. Para mayor información, consultar las bases en el siguiente enlace:  https://www.expociencias.net/docs_2020/CEPCSAN_LUIS_POTOSI_2020.pdf

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.