19 abril, 2024

#SECULT #SLP “Mátame el recuerdo de ese amargo amor” nuevo ciclo de cine de la Cineteca Alameda

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público interesado al nuevo ciclo de cine en la Cineteca Alameda “Mátame el recuerdo de ese amargo amor”, que inicia este viernes 9 y termina el 16 de octubre, presentando películas aclamadas como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Memento” o “2046”, entre otras, informó el titular de la dependencia, Arturo Herrera Silva.

Cabe señalar que, atendiendo las medidas sanitarias, siguen vigentes las políticas de sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala; asimismo, se mantiene la restricción de acceso a las mujeres embarazadas, personas adultas mayores, y menores de 12 años.

Con “Dogs don’t wear pants” inicia este ciclo el viernes 9 de octubre del 2020. La película ganó el Festival Sitges del 2019 el premio a Mejor Película, en donde un hombre pierde a su esposa y tiempo después conoce a otra mujer, su nueva pareja está dispuesta en fomentar sus sádicas fantasías. Todas las películas de este ciclo son aptas para mayores de 18 años.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdo” se proyecta el domingo 11 de octubre con tres funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Una película de Michel Gondry con las actuaciones de Kate Winslet y Jim Carrey, el largometraje no necesita más presentación, ya que es de las consentidas de las parejas jóvenes, y habla de las frustraciones, enojos, e innumerables cantidades de etapas por las que atraviesan la pareja protagonista, la película sólo de proyectará ese día.

“2046” del director chino Wong Kar Wai, una gran película de Hong Kong. En los años 2004 y 2005, obtuvo una gran presencia en importantes festivales de cine a nivel mundial. Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba.

Para consultar la programación completa, esta se encuentra disponible en la página de internet y redes sociales de la Cineteca Alameda, el costo por función, es de $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente. Los horarios completos y detallados ya se encuentran en redes sociales o en www.cinetecaalameda.net.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.