29 marzo, 2024

DIF soledense gestionará mastografías

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, gestiona la realización de mastografías gratuitas en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, con lo que se busca beneficiar a cientos de mujeres soledenses.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que, en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento de Soledad, se dará a conocer en los próximos días, la gestión de mastografías gratuitas para mujeres en Soledad de Graciano Sánchez que no pueden costear económicamente un estudio.

Ante la emergencia sanitaria que se vive, destacó la realización de actividades virtuales relacionadas con la Semana de Prevención de Cáncer de Mama, como parte de la sensibilización que se busca inculcar en la población para la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

“Es necesario informar que algunos de los diagnósticos son presenciales, por lo que nos vamos a coordinar con las distintas dependencias sanitarias y del Ayuntamiento para que puedan acudir al Centro de Salud correspondiente y así obtener el beneficio”, indicó Gonzáles de Gallardo.

Puntualizó que las acciones del DIF municipal en materia de prevención de enfermedades son permanentes, pero se intensifican en fechas que son motivo para recordar a los distintos sectores de la población, la importancia de adoptar medidas preventivas ante diversas enfermedades.

Consideró importante sumarse al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que inició este primero de octubre, para reforzar en la población la conciencia de fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad y por su parte, el DIF municipal implementa acciones informativas, preventivas y de apoyo social.