16 abril, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Se hace llamado a la población para acudir aplicarse la vacuna contra la influenza

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, instalaron este jueves un módulo de vacunación contra la influenza en el vestíbulo del edificio del Congreso del Estado ubicado en Jardín Hidalgo 19, en donde, cubriendo las medidas de prevención al COVID-19, se atendieron a legisladores, empleados del Poder Legislativo y ciudadanía en general.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho hizo un llamado a la población para que acuda a los módulos que instalará la Secretaría de Salud donde se estará aplicando la vacuna contra la influenza porque las condiciones climáticas serán complicas de acuerdo a reportes del Servicio Meteorológico Nacional y por la pandemia del COVID-19.

“Es necesario que las personas vulnerables como niños, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, se apliquen la vacuna para proteger su salud que es lo más importante”.

Mendoza Camacho enfatizó que, es mejor prevenir, y acudir a ponerse la vacuna, ya que es una forma muy eficiente de hacerlo, explicó que hay módulos que se instalaron en todo el estado por parte de la Secretaría de Salud más los centros de salud y los servicios de seguridad social.

Resaltó que, como un compromiso con el personal del Poder Legislativo, periodistas y público en general que deseen aplicarse la vacuna, en las instalaciones del Congreso del Estado se instaló un módulo de atención y vacunación.

Finalmente agregó que desde la Presidencia de la Comisión de Salud, se mantendrá en comunicación directa con las autoridades sanitarias para verificar el desarrollo de la campaña de vacunación y la atención a quienes presenten este padecimiento, ya que se contempla una temporada invernal con frentes fríos que pueden incrementar los riesgos de enfermedades respiratorias, así como el rebrote de COVID-19.