17 abril, 2024

Designan a Fernando Robledo Blanco como nuevo jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho

San Luis Potosí, SLP.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, nombró al maestro Fernando Robledo Blanco como jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.

El maestro Fernando Robledo resaltó que por instrucciones del Rector, buscarán alcanzar como objetivos principales la vinculación social, la consolidación de los diversos programas y la ampliación de la oferta educativa.

“Vamos a lograr  la consolidación de la vinculación, hay fortalecer y estrechar lazos con la sociedad a través de los diferentes sectores”, agregó.

La vinculación es parte del objetivo del posgrado, “es el fortalecimiento del trabajo con los sectores industrial y social, que va a implicar la generación de nuevos diplomados que atiendan la demanda actual del mercado. Que no se quede solamente en la investigación, sino que podamos pasar a otras áreas del derecho, igual de importantes, a efectos de dar una mayor gama al estudiante, no solamente de Derecho, sino poder vincularnos con contadores, financieros, ingenieros, con personas del sector automotriz, en la industria y de servicios”.

Dijo que el plan de trabajo del posgrado incluye la ampliación de la oferta educativa, “en la actualidad contamos con varios grados, así como con la Maestría en Derechos Humanos que se lleva a cabo de manera multidisciplinaria con otras dos entidades universitarias. Esta Maestría tiene el reconocimiento de estar incluido en el Posgrado Nacional de Calidad (PNPC) de Conacyt”.

Al ahondar en el tema específico de la Maestría en Derechos Humanos, dijo, “parte de este proyecto es extender ese nivel de calidad que tiene, hacia la demás oferta educativa que se ofrece. La dirección de la Facultad de Derecho ha sido muy insistente en poder lograr esa meta, de calidad nacional e internacional de los grados que se ofrecen en la División y que eso sea un atractivo más para los egresados de la Facultad de Derecho”.

Destacó también que como parte de la nueva oferta educativa que se tiene proyectada, “se contempla la creación de otros grados, enfocados al sector público y un par de ellos hacia el sector privado, para efectos de vincular con los sectores que prevalecen en el Estado y en la zona; como son sector automotriz, metal mecánico y de servicios”.

Comentó que se tiene proyectada una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, “la cual ya está en sus últimas fases de implementación, y que tendrá una estrecha vinculación con los tres niveles de gobierno. Aunado a ello, se está trabajando en la creación y diseño de otra maestría de enfoque industrial, corporativo y especializaciones también”.

El maestro Fernando Robledo Blanco es egresado de la Facultad de Derecho, con título de Maestro en Administración de Empresas y Negocios Internacionales por University of Bristol, Inglaterra y la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées, París, Francia, con la presentación de la Tesis Magistral: “Estrategia de Internacionalización para una Firma Consultora en México”.