28 marzo, 2024

“Muy difícil evitar que sigan ocurriendo homicidios, secuestros, etcétera”- #SEDENA

San Luis Potosí, SLP. – El comandante de la doceava zona militar Guzmar Ángel González Castillo señaló que aunque por supuesto se hace todo el esfuerzo se hacen medidas disuasivas y se tiene mayor presencia en las zonas del estado consideradas de mayor riesgo, en realidad es muy difícil impedir que sucedan los delitos, tal es el caso de los 13 cuerpos que aparecieron en los límites con Zacatecas.

Mencionó además “es muy difícil predecir cuándo habrá o no habrá algún delito, nosotros hacemos nuestros operativos preventivos pero es muy difícil saber que tanto logramos disminuir o evitar que haya secuestros, homicidios, etcétera, pero nuestro objetivo es estar ahí, dando la seguridad a la población”.

Recordó además que hay una gran coordinación con las autoridades municipales y estatales para llevar a cabo estos operativos, el ejército puede traspasar sin ningún problema los límites estatales o municipales, pero las autoridades civiles no, por lo que siempre se está en contacto con ellos para ponerlos al tanto en cuanto hay una situación que sale fuera de su jurisdicción o ingresa a sus territorios.