16 abril, 2024

La eliminación de fideicomisos esta enfocado a combatir la corrupción que se presentaba en su manejo y distribución

San Luis Potosí, SLP. – El diputado del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reconoció la responsabilidad asumida por la mayoría de la Cámara de Diputados al aprobar la extinción de los 109 fondos y fideicomisos que le permitirían al Gobierno Federal obtener recursos económicos por más de 68 mil millones de pesos.

Sostuvo que la decisión de los legisladores de Morena y otros partidos políticos, permitirán el cumplimiento de la promesa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de eliminar estos fideicomisos como parte de las acciones que están encaminadas a combatir la corrupción que se presentaba en su manejo y distribución.

Afirmó que la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos, no afectarán a los distintos sectores que se venían apoyando, pues por el contrario, sólo se estará generando una reasignación directa en favor de los beneficiarios, eliminando a los intermediarios que sólo contribuirán a generar un manejo poco claro de los recursos que eran destinados para la ciencia y tecnología, desastres naturales, derechos humanos, migrantes, cambio climático, sociedades cooperativas y deportes.

El legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez, insistió en señalar que era necesario tomar este tipo de medidas para garantizar que los apoyos lleguen a quien realmente los necesita.

Además, consideró que de aprobarse en el Senado de la República se estará dando un paso muy importante a las políticas de transformación implementadas por el Gobierno de la República a fin de transparentar la aplicación de recursos públicos.

“El presidente de México está comprometido desde su campaña en combatir la corrupción, y ahora con el tema de la desaparición de los fideicomisos existirá una mayor claridad en el destino de los recursos, porque no sólo se evitarán actividades irregulares, sino que se garantizará que los apoyos sean destinados para los sectores debidamente identificados”.

“Existe confianza de que el Senado de la República, avale también la decisión tomada por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados por el bien de la sociedad y los mexicanos en general”, finalizó.