29 marzo, 2024

Ante proceso electoral se dará transparencia en uso y manejo de recursos que maneja Poder Legislativo

San Luis Potosí, SLP. – En el Congreso del Estado debemos trabajar para crear un reglamento que especifique cuál debe ser el uso que los diputados han de darle a los vehículos oficiales, sobre todo ahora que estamos en el inicio de los procesos electorales, así lo señaló la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga.

Fue enfática al señalar que si bien a cada uno e los diputados se les hizo entrega de un vehículo oficial al inicio de su gestión, este debe ser para atender actividades relacionadas con la labor legislativa.

Montes Colunga señaló que cada uno de los legisladores debe utilizar correctamente cualquier recurso del Congreso del Estado, hay que recordar que son recursos públicos y a cualquier ciudadano no le agradaría ver que se haga mal uso; además habrá vigilancia y transparencia en el uso de los recursos materiales sobre todo ahora que vienen procesos electorales.

Finalmente en referencia a los procesos electorales, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado informó que hasta el momento ningún legislador ha solicitado licencia al cargo para contender por otro cargo de elección popular, pero si alguno desea hacerlo deberá apegarse a los tiempos que marca la ley.