Soledad de manteles blancos cumple 253 años de fundación

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Soledad de Graciano Sánchez se viste de manteles largos, al conmemorarse 253 años de la fundación de la ciudad, por lo que la dirección de Educación Municipal, preparó un acto cívico cultural para rememorar los hechos históricos de este importante acontecimiento, además se galardonará a nueve personas que han destacado en distintos ámbitos.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que esta actividad se desarrollará adoptando todas las medidas higiénico- sanitarias, ante la contingencia sanitaria por el Covid- 19, pero se trata de una fecha de gran trascendencia que no puede pasar desapercibida.

Es por ello, que el área de Educación Municipal se suma a las diversas actividades programadas, al igual que la dirección de Cultura, que tiene contemplado un programa virtual.

Torres Cedillo informó que se diseñó un programa en el que se presentará una breve reseña de la ciudad, un video conmemorativo y entrega de reconocimientos a los galardonados.

Adelantó que entre quienes recibirán reconocimientos, se encuentran personas que desarrollan actividades diferentes, entre ellas, una cantante de música vernácula, un bailarín profesional, un animador, ex deportistas, docentes destacadas, un productor vinícola, entre otros.

Se trata de una actividad sencilla pero de gran importancia para recordar una fecha histórica de gran trascendencia como es la fundación de Soledad, su pasado, su presente y el arduo trabajo para construir un mejor futuro.