28 marzo, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Con los estímulos fiscales se protegieron más de 78 mil empleos: #SEFIN

San Luis Potosí, SLP. – En apoyo a la economía de las y los potosinos ante los efectos de la pandemia por el COVID-19, se aplicaron diversos estímulos fiscales por un monto total de 171.5 millones de pesos, lo que han permitido proteger más de 78 mil 500 empleos y beneficiar a casi 63 mil contribuyentes, informó Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado.

El funcionario precisó que, aunado a los estímulos fiscales, al cierre del segundo trimestre del año se aplicaron 451.9 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria en materia de equipos de protección, equipo médico, pruebas confirmatorias, reconversión hospitalaria y adaptación de servicios gubernamentales.

Entre los estímulos fiscales que se otorgaron se aplicó la condonación en el cobro de los Impuestos sobre Nómina y Hospedaje, y se protegieron más de 78 mil 600 empleos y se benefició a más de 17 mil contribuyentes.

Pedroza Gaitán señaló que se implementaron, además, esquemas de diferimiento y condonación en el pago de derechos de Control Vehicular y cambio de propietario para beneficio de más de 34 mil contribuyentes.

Por otra parte, se establecieron convenios con ayuntamientos para la condonación del Impuesto Sobre Nómina 2020, y adeudos 2018 y 2019, para que estos a su vez pudieran otorgar estímulos directos a sus habitantes.

Al cierre del segundo trimestre, se aplicaron 451.9 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por COVID-19, de los que 294.1 millones de pesos se destinaron para la compra de equipos de protección, equipo médico, pruebas confirmatorias, así como para los requerimientos para la reconversión hospitalaria, y 157.8 millones de pesos para la adaptación de servicios gubernamentales que se mantuvieron en operación durante la etapa de confinamiento y para el diseño de programas para la reactivación económica y la protección del empleo.

Asimismo, subrayó el titular de la SEFIN, aunado al pago en línea y centros electrónicos, se puso en marcha un sistema de citas para la atención en oficinas recaudadoras estableciendo todas las medidas sanitarias necesarias con el objetivo de cuidar la salud de los contribuyentes y se implementó el pago vía telefónica, como una opción más para que realicen el pago de sus contribuciones de forma segura durante la etapa de contingencia sanitaria por el COVID-19.