En la tabla está el Plan de Desarrollo Territorial de Nava, pero niega la realidad

San Luis Potosí, SLP.- Diversas situación podrían tumbar los planes de Desarrollo Urbano que pretende instalar el primer empleado municipal, Xavier Nava Palacios, que pretende votar en próximos días.

Sin embargo, el edil se niega aceptarlo, inclusive se atrevió a decir que todo marcha miel sobre ojuelos y que en próximas fechas podrá darse luz verde a su plan, pese a tener un futuro incierto para su autorización.

En primer término existe una denuncia sobre la falta de consulta para gente vulnerable y comunidades indígenas en San Luis Potosí.

Otro dificultarás son los activistas que buscan defender la Sierra de San Miguelito sobre los voraces (así lo calificaron), pues denuncian amaño en la consulta general que efectuaron hace unas semanas, donde no respetaron sus cientos de solicitudes.

Por último y más importante; para la autorización necesita dos terceras partes a favor dentro del Cabildo capitalino, donde al parecer lo tiene dividido y está en duda obtener la mayoría calificada para dar luz verde a su Plan, inclusive del mismo partido al que representa.

Según el propio Xavier Nava sería la siguiente semana cuando se presente ante Cabildo a su votación la autorización de los Planes en donde se prevé un posible irreversible daño al medio ambiente.