Dos sujetos obtienen vinculación a proceso

Villa de Reyes, SLP. – Autoridades de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que fueron vinculados a proceso dos sujetos a los que se les cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas en Villa de Reyes.

Fue en la continuación de la audiencia inicial, después de que se les otorgó la duplicidad del término constitucional, donde los litigadores de la Fiscalía con medios de prueba sólidos les imputaron el ilícito mencionado a Jesús Alejandro “N” y Cruz Daniel “N”; el Juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso, donde les había decretado prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Sin embargo, la defensa de los procesados planteó una suspensión condicional del proceso, la cual fue autorizada por la autoridad judicial, pero le señaló a los intervinientes del procedimiento legal que los imputados deberán cumplir con un plan para la reparación del daño causado a la víctima, residir en un lugar determinado, no acercarse a la persona agredida, presentarse de manera periódica ante el Juez y no poseer o portar algún tipo de arma.

Lo anterior se derivó por el suceso que se presentó el 3 de abril de 2020, cuando el afectado se desplazaba en calles de la comunidad Emiliano Zapata, y ahí presuntamente fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con un arma blanca y le causaron lesiones punzocortantes en el cuerpo por problemas del pasado.

El herido fue llevado a recibir los primeros auxilios en un hospital cercano al lugar de los hechos, en donde pudieron controlar las lesiones, y una vez que sanó, acudió ante autoridades de la FGESLP y denunció lo acontecido ese día.

La Fiscalía le solicitó a su personal operativo que efectuara los actos de investigación respectivos, mismos con los que pudieron dar con los probables responsables de estos hechos y de quienes consiguieron información suficiente para que el Juez de Control librara una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron en detener a los dos hombres y al conseguirlo, los recluyeron en el centro penitenciario de La Pila, iniciando su procedimiento jurídico donde fueron vinculados a proceso, pero la autoridad judicial les concedió el beneficio constitucional de la suspensión condicional del proceso, por lo que se deberán apegar a lo estipulado por el Juez de Control, hasta que este asunto culmine en su totalidad.