19 abril, 2024

Continúan las obras de pavimentación en Matehuala

Matehuala, SLP.- El Gobierno Municipal de Matehuala continúa con las acciones en beneficio de la urbanización de la ciudad y con el compromiso de dar respuesta a quienes fueron olvidados durante muchas administraciones por lo que ya se tiene un gran avance en los trabajos de pavimentación de la calle prolongación Xicoténcatl la cual se encontraba totalmente destrozada por las corrientes de agua provocadas por las  lluvias,  ocasionando que el transitar fuera casi imposible.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández mencionó que después de un análisis para poder ejercer este tipo de obras, se tomó en consideración las necesidades de la gente, y sobre todo el alto número de solicitudes que se tenía en torno a esta arteria para su urgente rehabilitación, además de que cumple lo señalado en los polígonos y con ello las reglas de operación para la inversión  de recurso del ramo 33, “reconocemos que son muchas las necesidades, sin embargo tratamos de avanzar utilizando todo el recurso directamente en obras de beneficio para la gente”, señaló el Edil.

Un proyecto que por muchos años se solicitó a los Gobiernos Municipales, y se llegó a pensar que nunca se iba a lograr, hasta ahora que nuestras peticiones fueron escuchadas, comentó el Sr. Javier Zamarripa vecino del lugar , y agregó que esta obra beneficia no solo a los que viven por esa calle sino a toda la colonia  y funcionará como un desahogo de la calle Bustamante ya que es muy transitada, lo que además se convierte en una vía alterna para el tránsito a las colonias  San Antonio, Colonia Libertad y a la colonia San Francisco.

Esta calle era totalmente intransitable,  sobre todo en temporada de lluvias que se convierte en un peligro latente, lo peor se vivió cuando azotó la tromba el año pasado, en donde quedó al descubierto las tuberías de drenaje y agua, fueron muchos años de solicitar esta obra, por lo que ahora, todos los colonos están agradecidos ya que después de 5 administraciones en donde esta colonia estuvo totalmente en el olvido.

La pavimentación de calle Xicoténcatl consta del tramo de calle Julián Carrillo a calle  Manuel Esperón, está compuesta bajo los siguientes conceptos: capa de base hidráulica de 15 cm, construcción de guarnición de concreto hidráulico, banquetas de concreto, señalètica de transito; el pavimento será a base de mezcla asfáltica en caliente, informó el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social.

Estos trabajos incluyen el trazo y nivelación, apertura de caja y compactación de terreno, riego de impregnación, así  como renivelaciòn de registros de drenaje, preparación de tomas de agua potable y descargas de drenaje. Este proyecto en su primera etapa con una inversión de 1, 710,333.23 pesos,  logrará  el beneficio  directo a 171  familias, sin embargo el beneficio será mayor en la consolidación de la urbanización de la ciudad, ya que esta arteria  crea una vía alterna al poniente de la ciudad.