29 marzo, 2024

Invita Secult a los últimos días de exposición «Artistas»

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a recorrer la exposición “Artistas, Mujeres presentes a lo largo de 50 años” que se encuentra en el Museo Francisco Cossío y que estará disponible hasta el 18 de octubre, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que se puede visitar de miércoles a sábado, en un horario de 11:00 a 15:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, cabe recordar que los miércoles la entrada es libre.

La colección del Museo Francisco Cossío alberga una vasta producción plástica, que incluye pinturas, grabados, esculturas, fotografías y memorabilia relacionados con la creación, representación y aportación de las mujeres en la cultura, a nivel internacional, nacional y local.

Como un homenaje a las mujeres, se considera urgente meditar acerca de la labor de su trabajo y sus aportaciones a través de la memoria. Esta crónica visual que está conformada por obras y documentos que en su mayoría son parte del acervo que el Museo Francisco Cossío ha integrado a través de 50 años, busca contribuir a esta reflexión para su afirmación y revaloración. Con esta selección se manifiesta la importante participación que han tenido las mujeres en el arte y la cultura, brindando la oportunidad de reivindicar el papel desempeñado por ellas en el desarrollo del arte.

En esta exposición se abordan las creaciones producidas por diferentes autoras, a partir de diferentes movimientos y estilos, como un patrimonio femenino para la humanidad.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.