28 marzo, 2024

Sujeto fue detenido acusado de violar a menor

San Luis Potosí, SLP. – Un hombre de 50 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de su hijastra, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).   

Según los datos obtenidos, los hechos ocurrieron durante el año 2019, cuando el presunto de nombre Salomón “N” habría aprovechado que la madre de la víctima se ausentaba del domicilio conyugal ubicado en la colonia Popular, perteneciente a la Capital potosina, para atacar sexualmente a la menor de edad, a quien amenazaba con matarla si contaba a su madre lo que ocurría.

La niña relató los actos a los que era obligada a un familiar, por lo que acudieron a las instalaciones de FGESLP, solicitando se procediera en contra del presunto agresor.   

Los elementos de la PDI adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron con las indagatorias correspondientes con las que el agente del Ministerio Público logró integrar la carpeta de investigación, solicitándole al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra del sujeto.

Los agentes investigadores implementaron un operativo de vigilancia, logrando tener a la vista al individuo frente al centro de reinserción social de La Pila, en donde le fue informado sobre el mandamiento en su contra.   

Al ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios y se presentando ante el Juez que lo requirió y defina su situación jurídica.