28 marzo, 2024

Juan Carlos Rulfo ofrecerá charla virtual en del 3º Festival de Cine


San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Rulfo, cineasta, guionista, fotógrafo y promotor de cine documental, forma parte de los invitados del 3º Festival de Cine, organizado por la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, su participación está programada para el próximo martes 13 de octubre.

En entrevista, habló sobre su participación y la nueva modalidad en que se desarrollará, “lo más importante es que en estos tiempos hemos estado redescubriendo muchas cosas que antes no tomábamos en cuenta, compartir con los demás y con la audiencia y rescatar esa posibilidad de comunicarnos es muy importante”.

Agregó que “generalmente pensamos que hacer cine o hacer medios audiovisuales, se necesitan grandes recursos y grandes movilizaciones. Lo que yo quisiera compartir es lo que hemos descubierto con esta situación; yo creo que antes de otra cosa a todos nos hacía falta esa posibilidad de valorar lo que estar juntos, las relaciones humanas salen hasta averiadas con esta situación de la violencia y de la incertidumbre en muchos sentidos”.

Señaló la importancia de la educación audiovisual en estos tiempos, “no es nada más el cine por contar historias, sí es un asunto educativo, de la concepción del mundo que tenemos; las nuevas generaciones van mucho más rápido. No puede ser que ellos sepan o entiendan cómo construir un ‘mundo hollywoodense’, más que un mundo particular, mexicano o de tu propia casa”.

Rulfo dijo que “debemos cuestionarnos por lo menos cómo somos, desde la forma de comunicar, de ser, de escuchar y todo eso hay que hacerlo de manera consciente y poder expresarnos de la mejor manera. Se trata de desarrollar todas estas posibilidades”.

Indicó que aunque será poco lo que se podrá hacer en esta edición del Festival de Cine, “es un excelente ejercicio por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde una parte didáctica, básica si se permite ver así, pero es fundamental”.

“La parte pedagógica de la construcción del ser humano, la parte educativa de la formación de los seres, que es de lo que trataremos en esta plática. Ojalá y se den más encuentros como este, en todas partes y en todas las universidades. Agradezco la invitación”.

Finalmente, Juan Carlos Rulfo hizo una invitación para que puedan acceder a plática que sostendrá el próximo martes 13 de octubre de 2020, en punto de las 18:00 horas, a través de Youtube y Facebook @FestivalDeCineUASLP.