Gestiones del Gobernador fueron fundamentales para inclusión de #SLP en el plan de infraestructura de la Federación

San Luis Potosí, SLP. – Las dos grandes obras de movilidad anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para San Luis Potosí dentro del Plan de Infraestructura, reactivarán la economía, generarán empleos y solucionarán problemas añejos, como parte de una visión estratégica para que la entidad tenga un despegue importante, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

La inversión por 5,063 millones de pesos, contempla el libramiento carretero Ventura-El Peyote (4,297 mdp) y la construcción de la vía avenida Juárez-Eje 122 primera etapa (766 mdp), obras que arrancarán el 20 de Octubre, de acuerdo a lo informado en la conferencia mañanera en Palacio Nacional por el presidente de México.

El diputado expuso que “es una gran noticia el anuncio donde se contemplan estas vías alternas para San Luis, que nos van a permitir que haya más dinamismo y desahogar el tráfico, atraer inversiones y retener las que existen, por lo que reconocemos el cumplimiento de la palabra del presidente que empeñó en varias ocasiones”.

Ramírez Konishi añadió que la carretera paralela a la 57 permitirá el desfogue de productos y evitar que, cuando ocurre un accidente en la vía principal, se pare todo el tráfico durante horas y se produzcan pérdidas millonarias, “por donde se le vea son buenas noticias y eso definitivamente lo tenemos que agradecer”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expuso que las gestiones del Gobernador Juan Manuel Carreras, los cabildeos y presentación de proyectos, lograron que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumpliera y “podemos no estar de acuerdo en muchas cosas pero debemos reconocer los aciertos”.

Además con estas obras de gran magnitud se reactiva el empleo y la economía local, se perderá menos tiempos en los traslados y se consolida una estrategia de movilidad que tenía mucho tiempo siendo planteada, “por lo que definitivamente es un excelente inicio de semana para San Luis Potosí”.

Estas obras forman parte del grupo de 32 proyectos que serán realizados, dentro del Plan de Infraestructura que la Federación dio a conocer este lunes con un valor superior a los 232 mil millones de pesos y considera proyectos de infraestructura carretera, sector energético y medio ambiente.