Elaboran cuadro comparativo de síntomas de dengue y #Covid19

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de identificar síntomas que permitan un tratamiento adecuado, la dirección de Servicio Médico de Soledad, elaboró un cuadro comparativo de datos clínicos para distinguir entre influenza, dengue y COVID-19.

El director de la dependencia, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que la elaboración de la tabla comparativa, obedece a la necesidad de la ciudadanía para poder identificar síntomas y puedan acudir a un servicio médico para una valorización adecuada.

Destacó que ante la cercanía de la temporada donde las enfermedades respiratorias aumentan, es de vital importancia diferenciar el padecimiento, incluso del dengue, que es habitual en estos días.

“Es muy importante que la ciudadanía tenga a la mano una serie de datos clínicos sobre posibles síntomas a alguno de los padecimientos relacionados, ya que la fiebre es un factor común al igual que el dolor de articulaciones y el dolor de cabeza, a excepción de la tos y del cuadro catarral”, agregó Negrete Ayala.

Puntualizó que la población debe de tener presente todos los síntomas mencionados y al tener el conocimiento de ellos a través del cuadro representativo, acudir a un médico para que le valore y diagnostique de manera adecuada.

Finalmente, explicó que, ante la temporada de bajas temperaturas, se registran más padecimientos de las vías aéreas, como lo es el resfriado, alergias y congestiones nasales, por lo que debemos tener en cuenta la identificación de síntomas para poder distinguir las enfermedades y acudir con mayor información a un médico.