28 marzo, 2024

#DIFEstatalSLP gracias a operativos para proteger derechos de la niñez, dos niños que fueron reintegrados a su familia

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del intenso trabajo realizado por las dependencias de Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), para recorrer puntos estratégicos de la ciudad ante la presencia de niñas y niños que se encuentran en riesgo al estar en cruceros de la ciudad, fue posible el resguardo de dos niños.

Tal como se dio a conocer, por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dieron inicio recorridos para atender la creciente preocupación ciudadana porque niñas, niños y adolescentes se exponen a diversos peligros, al estar en las calles ya sea vendiendo o solicitando ayuda.

En ese sentido, personal de la Fuerza Metropolitana Estatal adscrito a la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, resguardo a dos niños que se encontraban sin compañía de familiares. A través del área de trabajo social, fueron entregados más tarde a sus padres, a quienes se les informó la necesidad de cuidar la integridad de sus hijos y evitar exponerlos a riesgos.

Como se dio a conocer, en estos operativos participan: DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Asimismo, es importante resaltar que la Ppnna ya estaba realizaba este tipo de recorridos, como parte de su labor para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.