28 marzo, 2024

Sale a la luz un nuevo abuso y robo de la Policía Municipal en la Capital

San Luis Potosí, SLP.- Salió a la luz una nueva denuncia en contra de tres elementos que tripulan la patrulla 4050 en Zona Industrial, por presuntamente robarles 6 mil pesos, cuando circulaba en su motocicleta.

El joven víctima del robó por parte de los policías narra que el 29 de septiembre, al dirigirse a casa después de concluir su rutina laboral, a bordo de una motocicleta propiedad de la empresa en la que labora, sobre el eje 104, fue detenido por una patrulla tipo camioneta, con el número económico 4050, así como otra patrulla más.

Al momento de revisarlo los elementos le indicaron que su motocicleta contaba con reporte de robo por lo que fue esposado a uno de los tubos de la patrulla, aún con el casco puesto pero alcanzó a ver de reojo que la segunda patrulla se había retirado, quedando en el lugar solo con los tres oficiales de la camioneta con número 4050, donde había sido esposado; posterior a ser revisado de todas sus pertenencias, entre ellas la mochila que estaba colgada en su espalda, se percató que ya no contaba con 5 mil pesos en efectivos, pues su labor es ser cobrador.

Específico que al llegar a su domicilio y revisar su mochila, se dio cuenta que los 5 mil 240 pesos que había recolectado como parte de su trabajo, ya no estaban, por lo que acudió a levantar la denuncia por robo calificado.

Presentó también la queja ante el Ayuntamiento a cargo de Xavier Nava Palacios, sin que hasta el momento tenga noticias de dicha situación, por lo que insiste teme por su seguridad y espera que el edil y sus elementos le devuelvan el dinero de su empresa.