28 marzo, 2024

Se realizó el curso de capacitación virtual para los ayuntamientos en materia de valores unitarios de suelos

San Luis Potosí, SLP. – Las propuestas de Ley de Ingresos de los ayuntamientos y de los Valores de Uso de Suelo y Construcción que presenten las autoridades municipales deberán ser equilibradas, de manera tal, que la recaudación de recursos permita al municipio continuar trabajando de manera eficiente y a su vez la ciudadanía no vea afectada su economía familiar.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Diputada Laura Patricia Silva Celis al inaugurar el Curso de Capacitación Virtual para los Ayuntamientos en materia de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

La diputada manifestó que este curso se ha realizado año con año y pretende que la Comisión vaya acompañando y dote de las herramientas administrativas necesarias a los ayuntamientos y a su personal, en cada uno de los propósitos que tengan con respecto a la elaboración de sus Leyes de Ingresos y la elaboración de los Valores de Uso de Suelo y Construcción.

Dijo que las tareas y responsabilidades que tienen los diputados son de fundamental importancia para los municipios de la entidad, por lo tanto, es indispensable, que se atiendan con el cuidado y empeño que se requiere, en aras del beneficio de los potosinos y potosinas.

Precisó que es importante decir que serán vigilantes de la correcta aplicación de los recursos públicos que los municipios erogan; pero más aún se analizarán a fondo las propuestas de leyes de ingresos, que estén apegadas a la realidad económica y social que hoy en día vive nuestro Estado y sus municipios.

Silva Celis remarcó que se requiere del compromiso de los legisladores, los ayuntamientos y la sociedad, en torno a objetivos y propósitos de contar con propuestas de Leyes de Ingresos que deberán presentarla a más tardar el 25 de noviembre del 2020, y Valores de Uso de Suelo y Construcción, que deberá ser presentada el próximo 15 de octubre del 2020, apegados a derecho y que en todo momento sean de beneficio para la población.

En este curso estuvieron presentes los diputados Laura Patricia Silva Celis; la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto; y el diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Integrantes de la Comisión Primera Hacienda y Desarrollo Municipal; la diputada Vianey Montes Colunga, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; la C.P.C Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado y la Lic. Margarita Guerrero Ortiz, Directora General del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado; el Dr. Daniel Rodríguez Cruz, Director General de Ingresos de Gobierno del Estado y el C.P. Ismael Torres Rodríguez, Auditor Especial de Fiscalización Municipal y sus Organismos Descentralizados.

Vía virtual estuvieron representantes de los ayuntamientos de Alaquines; Ahualulco; Armadillo de  los Infante; Catorce; Cedral; Cerritos; Cerro de San Pedro; Charcas; Guadalcázar; Huehuetlán; Matehuala; Mexquitic de Carmona; Moctezuma; Rioverde; Salinas de Hidalgo; San Nicolás Tolentino; Santa María del Río; Tamazunchale; Vanegas; Villa de Arista; Villa de Arista; Villa de Arriaga; Villa de Guadalupe; Villa de la Paz; Villa de Ramos; Villa de Reyes; Villa Hidalgo; Villa Juárez y Zaragoza.