28 marzo, 2024

Invitan a jóvenes soledenses a tramitar su cartilla militar hasta el 15 de octubre

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Soledad, invita a los jóvenes de la clase 2002 a que acudan a realizar el trámite de su cartilla militar nacional, pues el plazo concluye este 15 de octubre.

La titular del área, Yazmín Johana Luna Barrios, señaló que se han estado tomando todas las medidas sanitarias para resguardar la seguridad sanitaria de los jóvenes.

“Necesitamos que todos los jóvenes que cumplan 18 años, se acerquen con nosotros para que podamos hacerles su trámite”, señaló.

Indicó que ha bajado la afluencia de jóvenes debido a la pandemia, “no queremos que bajen la guardia en este aspecto, necesitamos ser continuos, tienen hasta el 15 de octubre, posteriormente la última semana de este mes es cuando se realiza el sorteo, ya estamos en la etapa final y estamos por concluir este año, les invitamos a todos para que se acerquen”.

Señaló que debido a la pandemia se reflejó una disminución en los trámites, hubo un rezago de a lo mejor un 30%, “dadas las circunstancias complicadas que obligaron a rediseñar esquemas de atención; los jóvenes tuvieron que guardar un poco más de prudencia, pero queremos que también sepan que en el departamento estamos teniendo los trámites normales, tomando todas las medidas sanitarias”.

La funcionaria señaló que el año pasado se tuvo el registro de 1, 466 trámites de la clase 2001, este año en comparación con esta cifra ha habido una disminución del 30%.

No obstante, las fechas establecidas por la XII Zona Militar siguen igual, no hubo modificaciones, por lo que el plazo está por vencer para los jóvenes de la clase 2002.