28 marzo, 2024

#DIFEstatalSLP | Presidenta de la Junta Directiva entregó proyectos productivos a familias de #SLP y #SGS

San Luis Potosí, SLP.- Al entregar paquetes de granjas avícolas de traspatio a familias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, destacó que este programa “se ha convertido en el corazón de nuestro trabajo porque se ha logrado incrementar de manera muy significativa la cantidad de familias beneficiadas, y con la gestión de nuevos recursos se espera llegar a 8 mil 500 apoyos de este tipo entregados en toda la entidad”.

Explicó que con el propósito de contribuir a mejorar la alimentación de las familias, así como para brindarles una alternativa que les permita obtener un ingreso adicional mediante la venta de la producción excedente, este programa se ha fortalecido, y durante este 2020, se distribuirán 5 mil 661 paquetes a familias en todo el estado.

Tras señalar que estos proyectos productivos fueron gestionados directamente por las personas beneficiadas, la Presidenta de la Junta Directiva indicó que para la entrega de estos apoyos regularmente se realiza la coordinación con autoridades municipales o ejidales. En este sentido, felicitó a quienes recibieron estas granjas, por tener la intención de contar con un proyecto productivo para trabajarlo.

Asimismo, los exhortó a seguir todas las recomendaciones que les dieron durante la capacitación para el manejo de la granja y enfatizó la importancia de que alimenten bien a las aves, para que la producción de huevo sea buena y puedan tener excedentes para mejorar la economía familiar.

Por su parte beneficiarias, que ofrecieron su testimonio en nombre de quienes recibieron paquetes de granjas, coincidieron en señalar que estos proyectos productivos serán de gran ayuda para sus familias, ya que además de tener producto para su alimentación, podrán recibir un ingreso para el hogar. De manera especial, señalaron la importancia de que la ayuda llegué en estos momentos de la contingencia de salud.

La entrega de los paquetes para granjas avícolas de traspatio se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos. Cada paquete incluye: un gallinero con una superficie de 1.19 metros de frente por 2 de fondo y una altura de 1.75 metros, construido a base de tubo cuadrado de acero galvanizado calibre 20 de 1” de espesor, techado con lamina acanalada con aislamiento térmico y con un perímetro cubierto con tela galvanizada calibre 20/25 de 1.5 metros de altura, con puerta de acceso para las aves; 14.5 metros de tela gallinera extra para un área de pastoreo y una cortina de tela plástica  para el perímetro de la estructura; 12 aves hembras vacunadas; un tinaco con capacidad de 400 litros con accesorios; dos sacos de alimento para aves de postura de 40 kilos; un comedero circular con capacidad de 6 kilos; y un bebedero circular para 6 litros.