29 marzo, 2024

Llevarán a cabo el Simposio Virtual de Nanotecnología

San Luis Potosí, SLP.- Del 14 al 16 de octubre se realizará el Simposio Virtual de Nanotecnología y sus aplicaciones en las áreas de la Química, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP.

La doctora Ruth Elena Soria Guerra, coordinadora del Posgrado en Bioprocesos de la Facultad de Ciencias Químicas, en entrevista habló de este evento que tendrá una temática diferente por día, como vacunas, calentamiento global y economía circular.

Comentó que este Simposio es el primero que se organiza con el tema de la nanotecnología, “a pesar de que el evento va enfocado a la nanotecnología, aquellos estudiantes que deseen participar, lo pueden hacer en cualquiera de los concursos como son carteles y fotografía”.

“No necesariamente tiene que ser un proyecto relacionado con la nanotecnología, sino en cualquier aplicación de las áreas química. Esto deja abierto a que una mayor cantidad de estudiantes pueda participar”.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrado, “no solamente de la UASLP, sino para cualquier institución estatal o nacional”.

El evento contará con ponentes nacionales e internacionales; “contaremos con la participación de un investigador de la Universidad de Wisconsin, así como de Brasil y del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM. Además de ponentes de los cuatro posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas”.

El Simposio se desarrollará a través de la plataforma Zoom, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, durante los días que tendrá lugar este evento. La liga de acceso se proporcionará a los participantes toda vez que se inscriban, a través de su correo electrónico.

Para mayores informes e inscripciones, favor de acceder a congresos.uaslp.mx/fcqnanotecnologia, hasta el 12 de octubre. El evento es totalmente gratuito.