28 marzo, 2024

#IMSS #SLP recomienda: Control de peso, actividad física y dieta saludable para cuidar la salud del corazón

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población cuidar la salud de su corazón, mediante hábitos saludables como son ejercicio y actividad física, control de peso y buena alimentación, así como realizar chequeos médicos periódicamente, señaló el doctor Omar Cordero Saucedo, Jefe de Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 50 del IMSS.

Expuso que en el caso de las personas con alguna enfermedad crónica como diabetes mellitus, hipertensión arterial o incluso antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, deben privilegiar revisiones oportunas con el médico familiar y, de esta manera, llevar un control y seguimiento adecuado de sus padecimientos.

El doctor señaló que entre los padecimientos que comúnmente generan consulta en el servicio de Cardiología se encuentra la cardiopatía isquémica, la cual consiste en la obstrucción de arterias y afectación del flujo sanguíneo; otro de los padecimientos es la hipertensión arterial sistémica.

También informó que las malformaciones o daños estructurales cardíacos como, por ejemplo, en las válvulas del corazón, así como enfermedades del sistema de conducción eléctrica y arritmias cardiacas, son de los padecimientos que afectan a la población.

El Dr. Cordero Sánchez recomendó a la población en general que, para el cuidado de la salud del corazón, deben mantener un adecuado control de peso, realizar actividad física aeróbica y llevar un estilo de alimentación saludable.