19 abril, 2024

#IMSS #SLP apertura guarderías con protocolo de #SanoRetorno

San Luis Potosí, SLP. – La Titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó que a partir del 1 de octubre, las 33 Guarderías Infantiles de prestación directa e indirecta reactivan sus servicios a la derechohabiencia, con una capacidad de atención que no rebase el 50 por ciento.

Destacó que las guarderías brindarán servicio principalmente a las hijas e hijos  de madres y padres trabajadores de los sectores esenciales. Señaló que 100 por ciento de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de las guarderías cuentan con la capacitación sobre Sano Retorno debido a que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia participaron en los cursos de capacitación que tuvieron a su disposición en línea en la plataforma www.climss.gob.mx.

Garrido Rojano indicó que las medidas de seguridad sanitaria implementadas en las guarderías incluyen el fortalecimiento de los filtros sanitarios en el acceso e ingreso de las y los niños, en los cuales participan personal de salud y del centro infantil para la toma de temperatura, principalmente para la detección de síntomas. Agregó que el IMSS brindó información a padres de familia sobre las medidas de seguridad e higiene que deben considerar para el ingreso.

Comentó que a las y los trabajadores se les proporciona el Equipo de Protección Personal (EPP), para la protección de ellos, así como de las niñas y niños.

Garrido Rojano afirmó que para la reapertura, el Instituto contó con una amplia colaboración con las autoridades sanitarias de salud, en materia de protección civil y del área médica, siendo las coordinaciones de Salud Pública y de Higiene en el Trabajo las encargadas de la supervisión y orientación para la implementación y cumplimiento de los estrictos protocolos con el que darán servicio las guarderías, que incluyen las medidas de higiene, capacitación y adecuaciones en los procesos de atención. Todo ello para priorizar la salud de las y los niños, así como del personal de las mismas, enfatizó.