En aumento el comercio ambulante: Nuestro Centro

San Luis Potosí, SLP.- Durante los últimos dos años el número de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad ha crecido significativamente, pues en 2018 de acuerdo a la Unidad de Gestión, se tenían mil 200, mientras que para este 2020 son más de mil 800, señaló en entrevista el dirigente de la organización comercial Nuestro Centro, Alberto Narvaez Arochi.

Tras la presentación del segundo informe de gobierno del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, el dirigente comercial subrayó que les ha quedado mucho a deber a los comerciantes y habitantes de la zona del centro histórico, principalmente en el tema de servicios y ordenamiento en la vía pública.

En este sentido, aclaró que la exigencia de la organización no es eliminar a los vendedores ambulantes, sino que se ha planteado que se diseñe un reglamento operativo y se  destine un espacio específico en donde se instalen este tipo de comerciantes, se tenga un padrón y se cuente con la infraestructura adecuada, de tal manera que el comercio establecido no se vea afectado y las calles de esta zona no se vean invadidas.

Anticipó que seguirán pidiendo que se atienda esta situación por lo que resta del trienio, aunque consideró que las expectativas que tienen son pocas, sobre todo porque se avecina el proceso electoral 2021.

“Yo creo que, siendo realistas, el tema del ambulantaje será para el Centro Histórico un trienio más, solamente eso, porque pasó sin pena ni gloria, esa sería nuestra conclusión, entonces esperar algo no es posible”, expresó.

Añadió que uno de los logros que la Asociación reconoce a la actual gestión, es la transparencia del ingreso de los parquímetros, pues son cerca de  3 millones de pesos, ya que el 10 por ciento de esa partida le corresponde al Centro Histórico.