28 marzo, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Presidentes de Comisiones definirán quienes comparecerán por glosa del V Informe de #GobiernodelEstadoSLP

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi envió a los presidentes de las 21 comisiones legislativas un oficio, para que determinen qué funcionarios del Gobierno del Estado deberán comparecer con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno.

Adelantó que existen dos posibilidades para llevar a cabo estos trabajos considerados en la Constitución Política del Estado, por la vía presencial y por la vía virtual, tomando en cuenta la pandemia de COVID-19 que vivimos y que todo parece indicar seguirá por los próximos meses.

“Serán las comisiones la que nos indiquen los nombres de los funcionarios que deberán comparecer y esperamos que el próximo martes tengamos una respuesta de todas para, en función de eso, la JUCOPO elaborará el calendario correspondiente”.

Ramírez Konishi señaló que ese calendario se podría someter a consideración del pleno en la sesión de la próxima semana y a partir de ahí girar los oficios a los funcionarios estatales que deberán acudir al llamado del Poder Legislativo, por la vía presencial o virtual, dependiendo la propuesta de cada Comisión.

Destacó la importancia que tienen estos ejercicios de retroalimentación en donde los diputados hacen planteamientos sobre las dudas o información adicional que requieran y los funcionarios tienen la oportunidad de abundar en temas que muchas veces no se detallan en el informe de Gobierno del Estado.

El presidente de la JUCOPO expuso que serán los presidentes de las comisiones quienes determinen qué funcionarios comparecerán y si es necesario que sean acompañados por ciertos colaboradores, para que puedan dar respuesta de inmediato a los planteamientos que se les hagan.