#CongresodelEstadoSLP | Firme compromiso de garantizar la transparencia y el correcto uso de los Recursos Públicos

San Luis Potosí, SLP. – Con fundamento de la Ley para la Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se llevó a cabo la entrega-recepción de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura para el tercer y último año de ejercicio legal.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, hizo entrega del informe sobre los asuntos pendientes a la nueva presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada María del Rosario Sánchez Olivares correspondientes al ejercicio legal del 19 de septiembre al 24 de septiembre de 2020.

La legisladora Sánchez Olivares, dio a conocer que la Comisión de Vigilancia, recibió: Asuntos tunados 20, asuntos resueltos 16, asuntos en trámite con proyecto de decreto 7 y reuniones de trabajo 15.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, María del Rosario Sánchez Olivares, refrendó el compromiso de trabajar para sacar adelante los pendientes y tomar de las decisiones que permitan fortalecer la confianza de los ciudadanos en torno a la aplicación de una verdadera fiscalización y revisión de los recursos públicos, bajo los principios de transparencia y objetividad.

Destacó que “en estos momentos estaremos haciendo un análisis de los pendientes que tiene la Comisión de Vigilancia para transitar bajo una expectativa de trabajo y rendición de cuentas. Además tenemos en puerta la entrega próxima de los informes de la Auditoria Superior del Estado (ASE) correspondientes a los 114 entes auditables correspondientes al ejercicio fiscal 2019 donde se estará trabajando en coordinación con la Unidad de Evaluación y Control (UEC) para emitir en su momento el dictamen que sea turnado al Pleno del Congreso del Estado para su aprobación o rechazo”.

La legisladora reconoció el trabajo del diputado José Antonio Zapata Meraz, al frente de la Comisión de Vigilancia, pues señaló que se lograron una serie de avances para trasparentar la fiscalización de los recursos públicos en San Luis Potosí.

Por su parte, el diputado José Antonio Zapata Meraz, destacó la importancia de haber cumplido por primera ocasión con la innovación en la digitalización de los archivos dando cumplimiento a la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí.