28 marzo, 2024

«Administración Navista carece de conocimientos al realizar denuncias contra sus antecesores»: Visitador de la FGE

San Luis Potosí, SLP.- “No se ha roto la secrecía de las carpetas de investigación, en materia de las denuncias contra Ricardo Gallardo Juárez ex alcalde capitalino, realizadas por Xavier Nava y su gente”, mencionó el visitador de la Fiscalía General del Estado Juan Alberto Camarillo Zavala.

Esto después, de que un síndico municipal, indicara que el visitador de la fiscalía había roto la secrecía de la investigación al dar a conocer a medios de comunicación que no se habían entregado pruebas en dos años, pruebas que se requieren para continuar con el proceso.

“Ellos si lo están ventilando en medios, yo me limité a contestar las preguntas, la secrecía sería únicamente en datos de prueba dentro de las carpetas de investigación”.

El funcionario mencionó que si hay algunos datos de prueba pero que no son los suficientes para judicializarlas, y que la Fiscalía General del Estado requiere de los datos ofrecidos por ellos, son 4 carpetas, ninguna ha arrojado quebranto.

Advirtió, que es muy preocupante ya que el síndico ni siquiera sabe en donde están estas carpetas, que ellos deben apoyar con las pruebas y no han brindado nada esto establecido en el artículo 19 constitucional, inciso c) que establece que la parte ofendida debe aportar las pruebas para judicializar las carpetas, algo que no han hecho, dejando en claro el total desconocimiento por parte de la administración.