29 marzo, 2024

Proyecto de Centro Histórico en #SGS es con la finalidad de reordenamiento territorial

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P..- El proyecto para declarar como Centro Histórico al primer cuadro del municipio de Soledad, tiene la finalidad de generar un plan parcial de ordenamiento territorial, que implica además un trabajo en distintos aspectos, en el que no se dejará de lado la integración y el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Fernando Gámez Macías, señaló que se trata de un arduo trabajo, en el que se tomará en cuenta a los habitantes y a los comerciantes del municipio, con información precisa sobre los beneficios que conlleva este proyecto, además de dar respuesta a sus inquietudes.

Tenemos la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de tener un acercamiento directo con la población, para tomar en cuenta sus opiniones, pero además que visualicen que la declaratoria del Centro Histórico traerá importantes beneficios.

Indicó que se apegan a protocolos y a lineamientos establecidos en los distintos ordenamientos jurídicos y legales, además de incluir a las instituciones e instancias competentes en la materia.

Precisó que se encuentran en una etapa de trabajo administrativo encaminado a generar primero el plan parcial de ordenamiento territorial, mismo que conlleva a que se trabaje en una reglamentación, en la que intervendrán las distintas direcciones municipales.

Indicó que se contempla generar una identidad en primer lugar con la plaza principal, para hacerla lucir más atractiva e ir generando un concepto visual armónico en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario señaló que se apuesta para que a mediano plazo se vean resultados como la atracción de turismo local, mismo que también puede ampliarse con la denominada Ruta del Vino y Queso, “además de los beneficios económicos que puede representar para los locatarios, pensamos en la sociedad civil, a la que queremos entregar un trabajo gubernamental eficiente y armónico con el desarrollo de la ciudad”.