Preparan actividades del 253 aniversario de la fundación de #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Soledad, prepara diversas actividades en torno a la conmemoración del 253 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez y a la celebración de Día de Muertos.

El titular de la dependencia, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que ante la cercanía de la conmemoración del 253 aniversario de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se tienen contempladas diversas actividades virtuales.

Destacó que actualmente, se gestiona un contenido cultural e informativo por medio de cápsulas que serán transmitidas a través de las redes sociales de la dependencia, además de talleres relacionados con la fecha conmemorativa.

De igual manera, señaló que, debido a la emergencia sanitaria, las actividades como “Marcha Zombie” no se llevarán a cabo, mientras que los concursos de altares y disfraces, bien pudieran llevarse a cabo de manera virtual y multimedia.

“Estamos a la espera de las indicaciones sanitarias respecto a la semaforización en esas fechas, pero estamos dando prioridad a la prevención y a la protección de la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que realizaremos eventos de manera virtual”, agregó Posadas Martínez.

Finalmente, puntualizó que la conmemoración de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el Día de Muertos, son tradiciones arraigadas que no pueden dejarse de lado, por lo que las actividades serán virtuales, pero igual de significativas.